Preguntas Frecuentes

► Resuelve todas tus dudas aquí! Si no encuentras lo que buscas, puedes contactarte con nosotros.

PÚBLICO EN GENERAL

▼¿Sus productos son originales?

Si, todos nuestros productos son 100% originales y nuevos.

Te invitamos a descargar la app de Original Funko disponible para IOS y Android para que puedas checar la genuinidad del producto solo tienes que escanear el código UPC al inferior de la caja y en automático se carga el producto del personaje en cuestión.

REGISTRO, ENVÍOS Y COMPRAS

•¿Cómo me registro?

Es muy sencillo, únicamente debes seleccionar la opción de Iniciar Sesión/Registrarse en la parte superior del sitio, debes ingresar un correo electrónico y una contraseña, después de eso confirmas tu dirección de correo electrónico con un e-mail que te hacemos llegar, ¡y listo!

•¿Cómo agrego productos a mi pedido?

Puedes agregar productos a tu orden seleccionando el botón “Agregar al Carrito” desde el producto deseado, en caso de que quieras agregar más cantidad sólo debes entrar al ícono del Carrito y realizar el cambio.

•¿Qué métodos de pago tienen?

Para tu facilidad y seguridad contamos con diferentes opciones de pago:

Pago con Tarjeta de Crédito / Tarjeta de Debito

Pago con Paypal

SPEI (solo aplica mayoreo)

Independientemente de tu método de pago, todos los pedidos pasan por un periodo de validación de 24 a 48 horas hábiles, mientras tanto tu pedido tendrá estatus de “Procesando”.

•¿Puedo realizar cambios en mi pedido?

Todo cambio de producto en tu pedido debe realizarse dentro de las primeras 24 horas después de que lo generaste, así mismo está sujeto a inventario por lo que se puede aceptar o no dicho cambio, lo cual puedes validar con nuestro personal de Servicio al Cliente:  Tel. 5558333276 vía telefónica o en el Cel. 55 1182 5629 por WhatsApp en un horario de Lunes a Domingo de 10:00 am a 7:00 pm.

•¿Cuánto tiempo tarda en enviarse mi pedido?

Una vez validado se procede a generar la guía de envío y su entrega en paqueterías, en este punto te enviamos a tu correo electrónico la guía de envío y la paquetería utilizada para que puedas rastrearlo.

•¿Qué opciones de envío manejan?

Contamos con opción de envío por $99 en paquetería Redpack o de $189 si el pedido es Express, ya sea por DHL, Estafeta o FedEx. También contamos con opción de Pick Up en todas nuestras sucursales.

•Hice mi pedido con Pickup en sucursal, ¿cuándo puedo pasar por él?

Una vez que se valida el pago, tarda en llegar de 6 a 8 días a la sucursal. Te mantenemos informados en todo momento, ya que te enviamos un correo electrónico desde que se apartan las piezas hasta que está listo para recolectarse en sucursal. Es importante que lleves tu identificación y número de pedido para poder recolectar tu pedido, en caso de que tú no puedas pasar por él, quien realice la recolección debe llevar la identificación de quien realizó el pedido en tienda en línea.

• ¿Por qué aun no llega mi pedido?

En ocasiones la paquetería tiene algunos problemas para ubicar tu domicilio, por lo cual es sumamente importante que los datos que registres al generar el pedido sean los correctos; así como que estés al pendiente del número telefónico que nos proporcionas al generar tu pedido ya que la paquetería se comunica en caso de tener contratiempos.

• ¿Cómo puedo rastrear mi envío?

La forma más común es utilizar el número de guía que te enviamos a tu correo electrónico con la paquetería correspondiente.

Nosotros te recomendamos utilizar Aftership, una app disponible para iOS y Android en la cual con ingresar tu número de pedido y paquetería podrás agregar una etiqueta personalizada y conocer el estatus de tu pedido en tiempo real con solo un par de taps en tu smartphone. Puedes encontrarla aquí.

▼PREVENTAS

•¿Qué es una PREVENTA?

Las preventas te dan un lugar asegurado con el que podrás alcanzar la figura que tanto deseas, sin preocuparte por si la podrás conseguir después o no alcanzarla, hacer un pedido anticipado te ayuda evitar frustraciones como los precios elevados en reventa.

Las preventas son pedidos anticipados de figuras que todavía no han llegado a nuestro almacén o no han sido liberadas por los fabricantes.

Dentro de cada publicación de la preventa se incluye la fecha estimada de llegada, la cual puede modificarse con base en la fecha en que lleguen a nuestro almacén.

•¿Cómo hago una PREVENTA?

Sugerimos, para una mejor experiencia, crear una cuenta usuario en nuestra página web o Aplicación.

Seleccionar el artículo agregándolo al carrito, puedes agregar la cantidad que necesites (salvo que en el producto se indique que está limitado a “x” cantidad por cliente).

Realizar el proceso de finalización de compra o “checkout”. Puedes elegir el método de pago que gustes (Pay Pal o pago con tarjeta).

Listo! Te llegará un correo con la confirmación de tu apartado. En caso de realizar el pago mediante Oxxo o SPEI tendrás 24 horas para realizar el pago.

•Pagué mi PREVENTA, ¿Qué sigue ahora?

En cuanto se valide tu pago, te enviaremos un correo de confirmación de tu preventa.

Recibirás el mensaje de envío de tu pedido con base en el tiempo de llegada estimado de la publicación.

Si mi pedido incluye artículos en PREVENTA y otros listos para entrega, ¿Qué pasa?

Tenemos 2 posibles escenarios:

Si tu pedido es para envío tus piezas se mantendrán apartadas hasta que llegue tu preventa y tu pedido se encontrará en estatus de “En espera”; una vez que se encuentre en bodega se envía tu pedido completo y pasa a estatus de “Procesando”

Por otro lado, si tu solicitaste tu pedido para “Pick up en Tienda Física”, tus artículos disponibles se enviarán en un lapso de 6 a 8 días después de validado tu pedido. Conforme vayan llegando las preventas de tu pedido las iremos enviando y notificándote la fecha y horario disponibles para que pases por tus artículos.

• ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi PREVENTA?

Las fechas de lanzamiento oficial de los productos en pre-venta son establecidas por los fabricantes o distribuidores y estas pueden variar. En el caso de que esto ocurra será comunicado en nuestras redes sociales, vía correo o directo en nuestra página web. No nos hacemos responsables en el caso de problemas logísticos por empresas externas a Limited Co. en el caso de que tu pre-venta no haya llegado durante la fecha planeada.

Existen casos extremos los cuales puedan alterar las fechas de llegada de una preventa, como por ejemplo desfases o revisiones de aduanas, catástrofes naturales o problemas del fabricante, proveedores, etc. Si ocurren estos casos serás notificado vía email, redes sociales o directo en nuestra página web en el campo “fecha de llegada” del producto, pero bajo ninguna circunstancia podrá cancelarse.

Cabe la posibilidad que una pre-venta también pueda adelantarse, y si esto ocurre será avisado vía correo por teléfono para coordinar el pago restante o envío según sea el caso.

MONTO DE APARTADO PARA UN PRODUCTO EN PRE-VENTA

Hay dos modalidades de pre-ventas, pagar solo el anticipo (aplica en Deluxe Collectibles) o pagar el total del producto (aplica en Funko). Hay productos que requerirá el pago completo como única opción, para estos es necesario cubrir el costo total del producto para poder realizar el apartado de preventa.

Pago de solo el anticipo. Para esta modalidad se requiere de un pago mínimo para poder realizar el apartado del producto, este importe es de $999.00 MXN. Este anticipo NO es reembolsable bajo ninguna circunstancia propia del cliente. Al llegar el artículo contarás con 30 días naturales para liquidar tu pieza. En caso de ya no querer el artículo de preventa por cualquier situación se puede usar ese monto como crédito en la tienda en línea para cualquier otro artículo.

Ejemplo:
Costo total del producto en pre-venta: $ 10,350.00 MXN

Costo del envío: $ 189.00 MXN
(en caso que el producto no tenga envío gratis)

Costo total del pedido: $ 10,539.00 MXN

Monto pagado de apartado: – $ 999.00 MXN

Saldo a pagar restando el anticipo una vez disponible el producto: $ 9,540.00 MXN  

Pago total por adelantado. Las preventas de Funko se pagan por adelantado, si tu pedido incluye articulos en stock + preventas se enviará hasta que llegue el producto de preventa.

MAYORISTAS

¿Cuál es el proceso de compra?

• Llena tu formato en nuestro sitio web https://ltdcompany.com.mx/mayoreo/

• Evaluaremos tu perfil de acuerdo a la documentación enviada.

• En caso de ser aprobado, te compartimos los accesos con rol de Mayorista.

• A partir de este punto ya puedes generar tu pedido (te sugerimos leas completas las Preguntas Frecuentes para que puedas aprovechar al máximo tu cuenta).

• En cuanto generes tu pedido, te llegará un correo electrónico con la información para realizar tu pago, aquí también vendrá incluido el costo del envío.

• Cuentas con 5 días hábiles para realizar tu pago, si no se realiza el movimiento el pedido se cancela automáticamente por el sistema.

• En cuanto realices el pago, envía tu número de pedido y comprobante de pago vía WhatsApp al 5639475099 (ya sea virtual o físico).

• Una vez acreditado el pago, te llegará un correo con tu guía de envío.

• Sigue disfrutando de tus beneficios de Mayorista!

• A partir de la 4ta compras te conviertes en Mayorista VIP, lo que desbloquea nuevos métodos de pago para tu comodidad y otros beneficios.

¿Cómo funciona el mayoreo en The LTD Co. Geek Store?

Cuando compras de 1 a 2 piezas, tienes el mismo precio que en la tienda en línea, sin embargo, si agregas de 3 a 5 piezas tienes un descuento del 20% aplicable a cada producto dentro de ese rango. Si quieres disfrutar del precio preferencial de Mayorista debes agregar al menos 6 piezas del producto, a continuación, te compartimos una tabla donde se escenifica lo aquí descrito.

¿Con qué stock se cuenta?

Puedes entrar de manera directa a cada artículo para verificar el stock disponible.

¿Puedo realizar varios pedidos?

Puedes realizar la cantidad de pedidos que gustes, sin embargo, debes estar alerta de cualquier notificación o mensaje.

¿Qué tipo de productos se encuentran en Mayoreo?

Por el momento tenemos stock en productos de Funko, tanto regulares como especiales y exclusivos que podrás añadir a tu carrito para incrementar tu catálogo y ser una mejor opción. Próximamente añadiremos más marcas y artículos para contar con mayor variedad.

¿Qué formas de pago aceptan?

Si eres Mayorista Jr. Transferencia bancaria o deposito a cuenta.

A partir de tu 4to pedido ya se pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito.

¿Aceptan pagos con Paypal o Tarjeta de Crédito?

Esa opción se desbloquea después de realizar tus primeras 3 compras, es decir, al convertirte en mayorista VIP.

¿Puedo recoger mi pedido en sus tiendas?

Debido al volumen de los pedidos y del espacio en las sucursales no es posible.

Vi un producto en su tienda regular pero no en mayoreo, ¿por qué?

No todos los artículos en el stock regular de tienda se encuentran en mayoreo, al igual que no todos los productos de mayoreo se encuentran disponibles para todo público, esto con el fin de que puedas tener una selección más dinámica y vanguardista.

Quiero cancelar mi pedido, ¿qué procede?

Podemos generar la cancelación de pedido, sin embargo, se cobrará una cuota del 15% por cancelación ya que se contemplan gastos operativos y de envío del pedido.

Hice un pedido en su Tienda en Línea y en Mayoreo, ¿Me pueden enviar ambos en el mismo paquete?

Dado que son áreas diferentes no es posible.